Algunos sabéis que el compañero Gregorio Verdugo utiliza como medio de expresión un blog personal, en el cual la variada temática social, económica o política forma parte de un amplio repertorio de asuntos en el que el periodista analiza con rigor los asuntos de los que trata. Entre ellos no podía faltar la situación de nuestra empresa y el nivel de deterioro en el que el EXGerente la ha colocado, cosa por cierto en la que coincide con los escritos de alguna que otra sección sindical. Pues bien, el EXGerente, después de abrirle un expediente disciplinario al trabajador por el contenido del blog, lo resuelve a mediados de julio imponiéndole una sanción de NUEVE MESES DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO.
Nada más tener conocimiento de ello, esta sección sindical de UGT en Tussam solicitó el apoyo de la Federación Provincial de Transportes de UGT, que en cuarenta y ocho horas consiguió una reunión con un alto cargo del nuevo Gobierno Municipal por estar el Alcalde fuera de la ciudad. En dicha reunión, el 19 de julio, esta sección sindical expuso sus razones para defender al compañero, entre otras que el límite a la libertad de expresión era el Código Penal, e instamos al cumplimiento inmediato del compromiso electoral del Alcalde de prescindir de Arizaga. La actitud de este alto cargo fue respetuosa, positiva y con voluntad solucionadora.
Ha habido más contactos, oficiales y oficiosos, desde esa fecha hasta ahora con responsables del Ayuntamiento. Después de ello, ha venido el cese prometido en campaña electoral y el levantamiento de la pena laboral mediante un acuerdo con el trabajador, que el propio empleado califica de satisfactorio. No nos duelen prendas en aplaudir desde la sección sindical de UGT tanto el cese de Arizaga, como la actitud positiva mantenida por el nuevo Gobierno Municipal. Por último, agradecer la solidaridad mostrada hacia el compañero por todo el mundo, sindicatos, partidos políticos, etc.