Hemos conocido hoy que la nómina del mes de diciembre será abonada previsiblemente el próximo martes, según parece por la confluencia de festivos que hay en esta semana, lo cual no es mas que una excusa banal sin ningún sentido lógico dado el avance tecnológico que en pleno siglo XXI permite transferir dinero pulsando una pequeña tecla de un ordenador, por lo que la única explicación que desde UGT se nos ocurre es que la entidad bancaria que ha aprobado el crédito haya metido el dinero en sacas y el tipo que las trae debe venir andando desde un ignoto lugar cuya distancia supone tardar toda una semana.
Es inaceptable que el Alcalde del PP, ese que manifestó cuando era solo un candidato a la alcaldía que si llegaba a ser Alcalde lo primero era las nóminas de los trabajadores, siga sin dar solución a una situación que se reitera ya bastantes veces; y ya no cabe mas justificarse con la herencia recibida, pues se da la circunstancia que los demás trabajadores dependientes del ayuntamiento perciben sus retribuciones en fecha.
Sin embargo, todavía más alarmante es la pasividad de los sindicatos con representación en el Comité de Empresa, aquellos que hace un mes pretendían hacer todo un pleno del comité en la plaza del pueblo, y que desconvocaron por un supuesto compromiso de solucionar el problema a través de la formalización de un crédito hasta finales de año.
Ahora, ante este nuevo atraso y la enésima disculpa del la Dirección de la empresa, siguen estáticos ante la grave situación que está afectando a más de 1500 trabajadores y sus familias. Es intolerable, sobre todo en estas fechas de muchos gastos extras, que haya trabajadores con saldo negativo en sus respectivas cuentas corrientes sufriendo toda clase de perjuicios económicos, e incluso teniendo que pedir prestado a familiares, amigos, etc.
Este Comité de Empresa es incapaz dar una respuesta contundente a los incumplimientos reiterados de lo prometido, admitiendo una y otra vez las disculpas de un Gerente que no puede conseguir las cantidades necesarias para que la plantilla perciba lo que es su derecho, es decir, el salario tras un duro mes de trabajo. Por ello, desde UGT entendemos necesaria una Asamblea General de Trabajadores, órgano máximo de debate y decisión colectiva cuando ocurren hechos graves que afectan a la platilla, y no cobrar en tiempo y forma si duda que lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario