Como cuestión previa, parece ser que alguna que otra mañana se han puesto en la puerta dos personas recogiendo firmas entre compañeros para promover la convocatoria de una Asamblea General de Trabajadores. Tenemos que decir al respecto, que no tenemos nada que ver con esta iniciativa, y si han repartido algún escrito con los argumentos que utiliza UGT en los suyos, solamente complacernos de que estén de acuerdo con los mismos. UGT lo que dice lo plasma claramente en sus escritos, sin anonimatos, siempre con nuestro centenario anagrama.
Nos consta por varias fuentes que el Gobierno Municipal ha aceptado una reivindicación sindical planteada por representantes de la Policía Local , consistente en una revisión salarial que afectará a los más de mil agentes que conforman el cuerpo. El plan supone una reclasificación de las categorías que se realiza a través de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, e implica el reconocimiento de una subida generalizada de sueldos pactada por el anterior Gobierno para que entrara en vigor en enero de 2012. Ésta tendrá un coste para las arcas municipales de hasta 2.983.313 euros al año. El incremento salarial asciende de media a 2.369 euros al año por persona, con algunos casos en los que la cifra se eleva hasta 5.237 euros.
El acuerdo pactado con el anterior Gobierno Municipal, a finales de 2010, contenía una clausula que establecía que se cumpliría lo acordado siempre que hubiese disponibilidad presupuestaria. Es decir, que el Alcalde ha podido rechazar legalmente lo pactado escudándose en la falta de dinero, pero no ha sido así. Aquí no acaba la cosa, además el Alcalde se ha comprometido con negociar otra significativa subida salarial al Cuerpo de Bomberos, lo que demuestra que son decisiones políticas las que favorecen a determinados colectivos, mientras a otros les propone recortes con el simplista y falso argumento de reflotar la empresa.
Por tanto, entendemos desde la sección sindical de UGT que las arcas del Ayuntamiento deben estar pletóricas; o bien, que los recortes salariales que están deseando de aplicar en nuestra empresa, con el consentimiento gravísimo e histórico de los sindicatos representados en el Comité de Empresa, va a servir para financiar la subida salarial de la Policía Local , Bomberos, Copa Davis, etc.
Austeridad y rigor han sido los sustantivos más utilizados por los dirigentes de la derecha. Pero ha quedado demostrado que solo se van a aplicar a quienes desde la debilidad y el derrotismo de sus representantes soportan a un gobierno municipal que toma decisiones que favorecen a unos y castigan a los demás.
UGT sigue defendiendo la moderación salarial en esta crítica situación provocada por los mercados financieros, pero nos reafirmamos más si cabe en el rechazo rotundo al expolio salarial del 5% que quieren implantar en nuestra empresa. Y esto basado en lo que, a pesar de poder rechazarlo por cuestiones de disponibilidad presupuestaria, el Alcalde le ha dado a otros colectivos municipales, creando un tremendo agravio comparativo con nuestra empresa (una vez más la cenicienta del Ayuntamiento).
Si los representantes sindicales pertenecientes al Comité de Empresa admiten este escandaloso agravio comparativo deben dimitir, pues no es de recibo que se argumente que los sacrificios de toda la plantilla de TUSSAM (lo que algunos llaman “aportaciones”) sirven para salvar la empresa, mientras en otros sitios el Alcalde del rigor y la austeridad no tenga inconveniente alguno en incrementar sustancialmente las retribuciones de otros colectivos.
Rigor y austeridad dicen, pero solo a los trabajadores de TUSSAM, lo cuales, si se perpetra esta ominosa acción verán cómo sus efectos directos tiene duras consecuencias en su economía familiar.
Por enésima vez, proponemos con carácter de urgencia al resto de organizaciones sindicales la convocatoria de una Asamblea General de Trabajadores, donde poder escuchar la voz de los mismos, sus opiniones y el debate necesario que desde las secciones sindicales con representación en el Comité se les está hurtando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario