Es suficiente con que los trabajadores de Tussam aprobaran en la Asamblea General de septiembre, secundar las movilizaciones que se convocaran en cualquier ámbito con el objetivo de contrarrestar las políticas regresivas que viene practicando el Gobierno de España, para que esta sección sindical de UGT apoye claramente la Huelga General convocada por la estructura de CGT.
También porque ante ataques tan duros a los ciudadanos en general, y de enemigos tan poderosos, entendemos que la unidad de acción es condición fundamental y necesaria para plantar cara. Es mucho más eficaz canalizar las fuerzas de los trabajadores concentrándolas, que no dispersándolas, sobre todo cuando nos jugamos cosas muy serias. Por eso, entendemos criticable que la estructura de CGT se descolgara de la “Cumbre Social” (un movimiento trasversal de protesta ciudadana) auspiciada por UGT y CCOO, conformada por organizaciones sindicales, sociales, vecinales, profesionales, sectoriales e incluso de pequeños empresarios (cerca de 200 colectivos); y eligiera un camino “propio” y “diferenciado”, en la coyuntura que nos encontramos.
Esta sección sindical de UGT ha leído con detenimiento el “Comunicado público de la CGT sobre la Cumbre Social”, en el que se critica más el papel jugado en las últimas décadas por UGT que al Partido Popular, se critica el modelo social de convivencia de los últimos 35 años, la transición política, el pacto, no se apoya el referéndum popular sobre los recortes del Gobierno, se dice que CGT no puede integrarse en la Cumbre Social porque participan asociaciones de jueces, fiscales, policías locales, guardia civil, pequeños empresarios y autónomos, etc. etc.
A toda esa crítica se puede contestar, pero no es el momento, es el momento de la unidad de acción. UGT, desde la clara conciencia de lo que nos jugamos, no va hacer la guerra por su cuenta como la estructura de CGT, y va a apoyar la Huelga General convocada por la misma, aunque no compartamos la mayoría de sus razones, su discurso y sus objetivos. Prima más en nuestra actitud defender los intereses y derechos de la gran mayoría social, atacada injustamente todos los viernes por un Consejo de Ministros antisocial, que las críticas infundadas hacia nuestra organización vertidas por CGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario